Cuando hablamos de brackets solemos pensar sólo en esos aparatosos arcos metalizados que pueden ser tan molestos. Sin embargo, el mundo de la ortodoncia se está renovando y actualizando con constancia.

Lo que significa nuevas técnicas, como la ortodoncia de zafiro y es precisamente de eso de lo que vamos a hablarte en esta oportunidad. Así que presta atención.

Ventajas de la ortodoncia de zafiro.

1# ¡Son totalmente transparente!

Gracias al material con el que se elabora, estos brackets son totalmente transparentes, pero todavía tiene una ventaja mayor y es que su color no va a cambiar con el tiempo de uso.

Esto porque, gracias de nuevo al material, lo único que pasa es que termina mimetizándose con el color natural de tus dientes.

Eso sí, no dudes que su color cambiará si no tienes una buena higiene bucal o si fumas. También puede pasar si toma con frecuencia, no sólo bebidas alcohólicas, sino vino y hasta el café.

Además de tener presente las chucherías o snack que tienen muchísimos colorantes.

2# Son muy resistentes.

Si los comparamos con los brackets de plástico, cerámica o porcelana, los zafiro se destacan por su resistencia y esto se debe a que los primeros se alteran con el paso del tiempo, sobre todo en lo que se refiere a sus cualidades de estética.

3# Son alternables.

Esta es una de las cualidades que más gustan de esta clase de ortodoncia, pues es posible alternarlos con otros tipos de brackets, haciendo algo así como un “mix”.

Por ejemplo, los dientes superiores pueden ir con brackets zafiros para disimular mejor y tener una apariencia más realista y en los dientes inferiores pueden ir brackets de metal o metalizados.

4# Las rozaduras y las llagas no son tan frecuentes.

Uno de los enormes males de la ortodoncia metalizada es que suelen formar muchísimas llagas y roza demasiado con tus mejillas. Los zafiros, en comparación, causan hasta un 50% menos de estos malos.

Desventajas de los brackets de zafiro.

El tiempo.

Aunque son más duraderos que los metálicos y tan efectivos que éstos, resulta que requieren de mayor cantidad de tiempo para poder obtener los mismos resultados.

Esto se debe a que los brackets zafiro aumentan muchísimo la fricción que se crea con el arco, lo que ralentiza el desplazamiento de tus dientes.

Los deportes.

No pueden usarse en los deportes de contacto, ya que los protectores deportivos para estos casos suelen ser muy costosos.

Los alimentos duros o pegajosos.

Son capaces de provocar la rotura del bracket y por tanto, necesitarás sustituirlo por otro. Lo que puede salir bastante costoso a la larga.

Ahora que sabes todo esto sobre la ortodoncia de zafiro ¿te animarías a usarla? Recuerda que siempre puedes consultar si es la adecuada para ti entrando a la mejor ortodoncia en Zaragoza.

Categorías: General