erqNo hace falta salir del país para poder contemplar verdaderas maravillas, solo tenemos que desplazarnos un poco al sur del país para poder disfrutar de unas playas de ensueño y de un clima ideal, todo esto rodeado de los más bellos paisajes y con las gentes más agradables y simpáticas.
Nerja está lleno de playas y rincones para enamorarse, en Málaga, a tan solo cuarenta y cinco minutos de la capital, este pequeño pueblo está lleno de encanto y es el lugar ideal en el que pasar unas buenas vacaciones.
Uno de los principales atractivos de este pueblo son sus cuevas, más de 5 kilómetros de cavernas, llanas de estalagmitas y de estalactitas, unos espacios con techos muy altos y en los que se puede intuir que en algún momento de la historia hubo vida prehistórica. Un lugar en que invertir un poco de nuestro tiempo, además con las visitas guiadas que se pueden contratar no te perderás detalle de todo lo que aconteció en estas cuevas.
El Balcón de Europa es otro de los puntos de interés, ya que situado en una plaza se encuentran unos arcos desde los cuales se puede tener una vista preciosa de la playa y la cala más bonita que hayas visto nunca. Es un buen lugar en el que tomar unas cuantas fotografías o sentarse en uno de sus bancos a contemplar el atardecer.
La playa de Burriana es un lugar idílico, playa de arena blanca con unos chiringuitos en lo que comer un rico pescadito frito o una deliciosa paella, cualquier cosa que se come aquí, sabe a gloria.
No te puedes ir de Nerja sin hacer una excursión en kayak, así se disfruta del esplendor de todo desde la perspectiva del agua, las calas son dignas de ver, un verdadero paraíso al alcance de todos, un rincón a orillas del Mediterráneo que es una delicia para la vista.
Sin duda un viaje que no te dejará indiferente y tan cerca de casa que te sorprenderá no haberlo visitado antes. Y para los nostálgicos que recuerdan la serie verano azul, en el parque de Nerja, está el emblemático barco de chanquete, un atractivo turístico para todos los que recordamos la mítica serie de televisión, sin duda un lugar adecuado para llevarse un recuerdo.
Nerja no deja indiferente a nadie, todo el que lo visita, repite por algo será.

Categorías: General