El viajar en cruceros es una de las mejores formas de viajar y conocer el mundo, es una opción para muchos y cada vez encontramos más cruceros disponibles en el mercado; el viajar en crucero puede ser una de las mejores formas de explorar y descubrir el mundo, recorrer países sin deshacer las maletas.

El arte de viajar en crucero requiere de algunos conocimientos para hacer que la experiencia supere las expectativas y no termine convirtiéndose en un mal recuerdo de las vacaciones, embarcarse en un crucero es uno de esos viajes que todos tenemos en mente y pensamos hacer por lo menos una vez en la vida.

Algunos consejos para viajar en crucero  

Reserva con anticipación tu viaje en crucero, lo ideal sería 6 meses antes, esto te permitirá elegir la cabina, itinerarios y descuentos de reservas anticipadas; no olvides llevar los documentos de identidad, al igual que cualquier viaje fuera del país, el pasaporte es lo más importante.

Deberás revisar si necesitas algún tipo de visa o permiso para poder hacer excursiones o pasar el día donde el barco atraque, a los documentos que lleves, agregale copia de tu póliza de seguros, en caso de que no lo hayas contratado.

Lleva toda la documentación que te ha enviado la empresa naviera cumplimentada, vouchers o comprobantes de reserva y pagos, fichas de pasajero, numero de cabina, billetes de embarque, tarjetas para identificar el equipaje, etc.

En cuanto a la maleta, la vestimenta para un crucero puede ser variada, desde el traje de baño para disfrutar de la piscina, hasta un traje formal para las elegantes fiestas o cenas que suelen hacer en los cruceros, no olvides los lentes de sol y el protector solar.

Lleva algunas prendas de abrigo para protegerte del viento en zonas exteriores, lleva un pequeño botiquín de medicinas, ya que comprarlas a bordo será mucho más costoso.

Al momento de reservar tu viaje en crucero, deberás informarte de los servicios que pagas previamente, revisa la normativa para conocer cuáles son los objetos permitidos y prohibidos a bordo antes de preparar tu equipaje.

En un crucero los tiempos están muy medidos, por lo que debes asegurarte de ser muy puntual, es recomendable que contrates un seguro específico para viajes en crucero.

Por último el teléfono móvil, para poder usar tu celular deberás esperar estar cerca de la costa o en puerto.

Categorías: General