Diariamente perdemos muchas hebras de cabello, y podemos verlo en el cepillo, la almohada, ropa, en el suelo, y esto es completamente normal, pero si la cantidad de cabello que se pierde es demasiada y cada vez nuestra melena se ve menos abundante, es el momento de prestar atención.

Quizás estemos frente a una patología denominada alopecia, la cual puede afectar de manera significativa nuestras vidas, afecta el autoestima, se comienza a tener menos confianza en sí mismo y nos avergüenza hasta salir en público y que los demás puedan vernos.

La caída de cabello puede tener múltiples causas, y determinar cuál es la causa es de vital importancia a fin de aplicar el tratamiento correspondiente.

Una de las causas más comunes es la pérdida de cabello por genética, y se manifiesta mayormente en los hombres, se comienzan a ver entradas, raíces más pobres, y luego se comienza a caer el cabello de la parte posterior de la cabeza.

Aunque este tipo de alopecia afecta también a mujeres durante la menopausia, no es tan común.

Otros factores como la mala calidad de vida, los niveles de estrés, llevar una mala alimentación, cambios hormonales muy bruscos, pueden ser los causantes de la pérdida de cabello.

Evita la Caída del Cabello

Muchos pueden ser los factores desencadenantes de la pérdida de cabello, algunos no requieren de tratamientos en específicos, solo con un poco de cuidado y atención se puede evitar o disminuir.

Algunas perdidas de cabello suelen ser solo estacionales, mayormente durante el otoño, una vez termina esta época del año, el cabello vuelve a tomar fuerza y vitalidad.

Otra causa desencadenante suele ser el nivel de estrés, cuando estamos frente a situaciones muy estresantes nuestro cuerpo puede reaccionar de diferentes maneras, una de ellas es la pérdida de cabello.

Una mala alimentación carente de frutas, vegetales, hortalizas, grasas saludables y proteínas, también pueden ser causa de la pérdida de cabello, quienes consumen muchos alimentos procesados y poco naturales tienden a ser más propensos a perder cabello, que una persona que suele tener hábitos alimenticios saludables.

Por otra parte tenemos los cambios hormonales, que deben ser tratados a tiempo, ya que si no causan grandes estragos con el pasar de los años, quienes se ven más afectadas debido a los cambios hormonales son las mujeres, embarazos, menopausia, entre otras cosas.

Y así podemos seguir enumerando causas de la pérdida de cabello, lo importante es determinar cuándo es necesario acudir a un especialista para tratar esta patología.

Categorías: General