¿Qué es el marketing digital?, El marketing digital, que también es conocido como la mercadotecnia online, hace referencia al uso del internet y las redes sociales, con el principal objetivo de mejorar la comercialización de un determinado producto o servicio.

Es importante saber que el marketing digital es un complemento del marketing tradicional, no un sustituto.

El concepto que conocemos de marketing digital surgió a mediados de los años noventa, debido al surgimiento de las primeras tiendas electrónicas, estas tiendas son muy populares, como lo es Amazon, Dell, entre otras.

El social media Marketing, que también puede ser llamado Marketing en redes sociales, forma parte del marketing digital, aunque es un concepto que surgió unos cuantos años después.

IMPORTANCIA

  • Medición: Cuando se realiza una estrategia de marketing digital puede ser medida de una forma mucho más fácilmente que las estrategias de marketing tradicional.
  • Personalización: El marketing digital democratiza la personalización, es decir, el marketing digital permite que se pueda personalizar el tratamiento con el cliente a un muy bajo costo. Es importante tener en cuenta que los consumidores modernos esperan un trato completamente personalizado por parte de las empresas.
  • Visibilidad de la marca: Si una empresa no está en internet, pues sencillamente esta empresa “No existe”, ya que se ha probado que la mayoría de las personas buscan en internet antes de proceder a comprar algún tipo de producto o servicio específico en el mundo físico o digital.
  • Captación y fidelización de los clientes: El marketing digital permite atraer y captar clientes potenciales y fidelizar los clientes actuales.
  • Aumento en las ventas: El marketing digital nos permite aumentar de una manera significativa las ventas de las empresas, ya que los clientes potenciales de la mayoría de las organizaciones en el mundo se encuentran en el plano digital.
  • Crea comunidad: El marketing digital y en especial el marketing en las redes sociales nos permite crear una comunidad que pueda interactuar con la marca, creando un enlace emocional y personal entre esta y sus clientes.
  • Canal con gran alcance: El marketing digital utiliza el internet y las redes sociales como canal, lo cual permite generar un gran impacto en el alcance y en el posicionamiento de las marcas.
  • Experimentación: El marketing digital permite probar tácticas y ajustar todas las estrategias en tiempo real para así lograr optimizar los resultados.
  • Bajo costo: Las estrategias de marketing digital son de un costo más bajo que la mayoría de las estrategias del marketing tradicional, lo cual las vuelve accesibles a pequeñas y a medianas empresas.

Si deseas tener éxito con alguna marca o con cualquier otro tipo de servicio que quieras ofrecerle a un público y quieres que este pueda llegar a grandes masas de personas, lo primero que debes hacer es fórmarte en marketing digital.

Categorías: General