Desde hace algunos años los remakes o nuevas versiones de películas clásicas se han impuesto como moda, y esta es una tendencia que la compañía del ratón Mickey no ha dudado en seguir. Desde el año 2015 Disney abrió su propia senda por el camino de las nuevas versiones.

Aunque de los clásicos infantiles ya se han creado nuevas versiones, oficialmente son las creadas de Walt Disney Company aquellas películas remake; luego del estreno de Cenicienta, la Bella y la Bestia, el Rey León y Dumbo, tiene su momento de debut Aladdin.

Aladdin en la gran pantalla con Will Smith

Esta nueva versión del muchacho vagabundo que se convierte en príncipe llegó a los cines dirigida por Guy Ritchie; cuentan con un guión escrito por John August, Ritchie y Vanessa Taylor, además se requirió de la asistencia de Walt Disney Company para ser una adaptación de la imagen real de su homónima animada.

Aunque causó sensación una vez que se dio el anuncio de la película, esta causo opiniones contradictorias entre la critica y los cinéfilos debido al elenco que se encargo de darle vida a los personajes; esto ocurrió especialmente por la participación del actor y cantante Will Smith como el genio de la lámpara.

Esta contribución atrajo la atención de la prensa hacia la producción del largometraje, lo que ocasionó fuertes especulaciones en torno a la presentación en la gran pantalla así como a la administración de la producción. Sin embargo, esto no hizo más que quedar en palabras cuando se encendió la proyección.

Algunos especuladores entre los cinéfilos habían anunciado que a la administración de Disney le preocupaba la recaudación luego del estreno del remake.

Pero, estas inquietudes quedaron opacadas cuando fue del conocimiento público que la producción habría invertido aproximadamente 183 millones de dolares, y había recaudado en la primera semana de estar en la gran pantalla cerca de los 1011 millones de dólares.

Por otro lado, algunos fanáticos del clásico original se habían precipitado a afirmar que para Smith sería una tarea imposible igualar la calidad del genio, el cual había sido creado por Robin Williams; inclusive el mismo actor habría publicado en sus cuentas de redes sociales que la tarea era un nuevo desafío.

Sin embargo, una vez se dio la primera presentación este nuevo remake recibió una aceptación significativa por parte de fanáticos, cinéfilos e incluso del público en general.

Categorías: General