Es natural pensar que, dentro del mundo del motor, algunos de los elementos más importantes pueden ser el motor, el aceite o las bujías. Sin embargo, a día de hoy los neumáticos son un elemento que podemos considerar como indispensables. Y lo es porque es el único elemento del vehículo que está en permanente contacto con el asfalto.

Por esta sencilla razón podemos afirmar que el mantenimiento que hay que hacerle a los neumáticos debe ser minucioso. Y es que solo así es como vamos a poder mantener la seguridad del coche y la integridad física de los ocupantes del mismo en perfecto estado.

3 pautas a seguir para mantener los neumáticos en un estado óptimo

Vaya por delante que hay que tener en cuenta que cada neumático es totalmente distinto a otros. Más que nada porque hay que tener muy en cuenta todo lo que tiene que ver con la marca y el modelo del mismo. No obstante sí creemos que podemos dar algunas directrices a nivel general que pueden servir para mantener al 100% el rendimiento de las ruedas.

  • Por encima de todo, aunque ahora veremos otros detalles que también nos parecen relevantes, tenemos que tener en cuenta el dibujo del propio neumático. Cada dibujo puede ser distinto a otros pero, para un turismo general, unas trazas desdibujadas pueden ser señal, sin lugar a dudas de una rueda que no está en óptimas condiciones.
  • Por otro lado tenemos que tener muy en cuenta todo lo que tiene que ver con la presión del neumático. Esta tiene que ser revisada cada cierto tiempo con la intención de que se mantenga entre los valores que indica el fabricante. Añadir que se trata de una tarea muy sencilla que lleva tan solo unos minutos y que pueden ser crucial para tener una conducción óptima.
  • Por último, pero no por ello menos importante, hay que tener en cuenta las dimensiones de las mismas. Y es que sin ninguna excepción siempre hay que seguir las especificaciones que nos indique el fabricante. De lo contario ni que decir tiene que la estabilidad del vehículo se va a ver comprometida con todo lo que ello implica desde el punto de vista de la estabilidad.

Por todo ello creemos que siempre hay que tener en cuenta que las ruedas deben tener una revisión cada mes, de manera manual o a través de expertos como los que puedes encontrar en www.desguacesgranada.com. Sabemos que puede sonar excesivo pero como ya hemos apuntado esta revisión tan solo lleva unos minutos y los beneficios pueden ser numerosos.

Categorías: General