Nadie quiere poner su vida en peligro, eso es evidente, nadie quiere salir a la carretera y tener un accidente ¿a qué no? Pues pareciera que algunos lo piden a gritos ya que en muchas ocasiones se atreven a salir con su coche en mal estado a la carretera. Los cuidados de un coche dependen exclusivamente de los conductores, son ellos los responsables de tener el coche en perfecto estado de uso, es decir, ellos deben encargarse de que el coche vaya en manteniendo constante, de revisar los niveles, de que los retrovisores vayan bien regulados, y lo más importante de todo que los neumáticos ante todo vayan en perfecto estado y nunca desgastados. La verdad es que sí supiéramos los peligros que entraña el hecho de llevar los neumáticos desgastados os aseguro que nunca jamás seriamos capaces de ello, el hecho de que muchos tengan mucho tiempo el carnet hace que pareciera que se les ha olvidado todo lo que le enseñaron en la autoescuela, y desde luego el cuidar de los neumáticos es una de ellas. Así que vamos a refrescar un poco la memoria y a saber cuáles son los peligros a los que nos enfrentamos al conducir con los neumáticos desgastados.

En primer lugar, es importante que nuestros neumáticos tengan una profundidad mínima de 1.6 mm, si sacamos el coche con menos de esta medida estaremos conduciendo sin garantía de seguridad, ya que uno neumáticos en mal estado lo que hacen es dejar de cumplir sus funciones, por lo que el comportamiento del vehículo no es el mismo llegando incluso al momento de no poder ni controlarlo. Como vemos es algo mucho más importante de lo que nos pensamos ¿a que sí? Pero vamos que si esto no nos basta y lo que de verdad nos importa o duele es el bolsillo debemos saber que si nos paran con los neumáticos desgastados la multa será de doscientos euros, seguro que por aquí ya vamos más encaminados al hecho de que nos importe más el precio que nuestra seguridad en sí.

En cualquier caso, si es lo que nos preocupa, siempre podemos buscar un sitio en el que nos los cambien a un buen precio, de esa manera ya no tendremos excusa para que vayan desgastados, si es así basta con visitar neumaticosxpoco y  ver los precios que barajan tan buenos para poder gastar menos de lo que queremos.

Categorías: General